La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Eva Campos, indicó que toda rotación de personal en la Jurisdicción y centros de salud es favorable, y no pone en riesgo ninguna de las áreas, por lo que todos los biológicos, material y equipo, están asegurados para seguir funcionando a pesar de los enroques.
Por lo anterior, refirió que a pesar de que en estos meses la temporada invernal es la más preocupante y se está efectuando la vacunación a la población vulnerable por el rebrote de influenza se continúa realizando a pesar de los enroques que se den.
Indicó que en este sentido la meta es la aplicación de más de 3 millones 500 mil vacunas contra la influenza estacional e influenza tipo A (H1N1) a niños de hasta 36 meses de nacidos, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas portadoras del virus VIH-Sida.
Es así que dijo que la vacuna contra el virus H1N1 se otorgará a mujeres en gestación y para las personas que tienen problemas inmunológicos, como el VIH-Sida, "así como a todo el personal de la Secretaría de Salud que está en contacto con los pacientes o población vulnerable".
Agregó que el índice de enfermedades respiratorias se ha incrementado de manera considerable en base al año anterior, por lo que se les está atendiendo a todos aquellos que acuden a las unidades de salud a solicitar el servicio.
|