Ante la demanda de medicamentos que existen en los mercados nacional e intencional para bajar de peso, médicos y especialistas reconocen que no todos los medicamentos son óptimos para reducir medidas.
El médico general Alonso González Díaz, de la ciudad de Poza Rica, explicó que actualmente existen miles de bebidas, medicamentos y suplementos que son un riesgo para la salud del consumidor. Dijo que existe un gran interés del Gobierno Estatal y la Secretaria de Salud en el combate de la obesidad ya que acarrea enfermedades degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.
Añadió que la aparición de la obesidad es por los malos hábitos alimenticios y la actividad física que lleva una vida sedentaria. Indicó que actualmente existe mucha información sobre cualquier enfermedad y su prevención.
Recomendó que los métodos de investigación sean utilizados a fin de combatir la tendencia de la obesidad. Por otro lado, expresó que el mejor tratamiento en contra de la obesidad es la actividad física o caminar para quemar grasas y toxinas las cuales son agentes de la obesidad
Por último, añadió que si bien la actividad física es necesaria para el combate de esta enfermedad hay quienes buscan medicamentos y suplementos, por lo que recomendó a la población que primero investiguen de qué tipo de productos se trata, que contengan especificaciones de nutrición y fórmula de compuesto de esta forma se podrán evitar riesgo de alguna enfermedad a causa de estos productos que muchas ocasiones son un fraude.
|