Los habitantes de Balastrera se inconformaron ante el director de Protección Civil Pablo Ramos, por la falta de información y obras para liberarlos del cuello de botella en el que se encuentran atrapados con Petróleos Mexicanos.
Por lo que demandaron se realice la obra que la paraestatal de manera conjunta con el gobierno del estado de comprometieron a ejecutar desde hace más de un año de la vía alterna de emergencia para poder salvaguardar sus vidas pues son cientos de familias las cuales están asentadas en una bomba de tiempo denuncio el habitante Félix Rodríguez.
Indicó que muchas de las familias se encuentran viviendo en la zozobra desde hace más de 4 años que sucedió la contingencia y en donde personas del lugar salieron perjudicadas y otros perdieron sus pertenencias sin que las instancias estatales les solucionaran sus demandas, por ello mencionaron que es reprobable que sigan mintiéndoles los representantes de Pemex y del gobierno estatal de que se harán las obras que demandan de salidas de emergencia, cuando conocen que están en un cuello de botella.
"Aquí antes que simulacros hace falta ver hechos que tanto hace falta, soluciones e infraestructura, pues los simulacros lejos de ayudar solo sirven para alentar a la población a vivir en las mismas condiciones de peligro, al decirles que están preparados de cómo actuar ante una contingencia".
Enfatizó que la urgencia existe ye s evidente pues la bomba de tiempo en la que viven cientos de familias es evidente y autoridades van y vienen y no se les dan acciones concretas, "la ruta de evacuación que el gobernador ya está enterado y los alcaldes saben que hace falta" y hasta el momento no hay nada en beneficio del pueblo.
Acusaron al director de Protección Civil Pablo Ramos Huerta de no interceder ante las instancias estatales para hacer un estudio basado en la realidad del peligro que representa estar entre ductos y en donde las mismas autoridades municipales desconocen sus ubicaciones, para por lo menos monitorearlos.
Acotaron que ya se han organizado como habitantes del lugar en repetidas ocasiones para solicitar apoyo ante las tres instancias de gobierno y hasta el momento no tienen solución alguna, por lo que solicitaron ante los medios de comunicación transmitir su llamado de alerta para que se les ayude antes de que pase una desgracia.
|