Con la finalidad de optimizar la circulación de vehículos en las carreteras nacionales en la temporada de vacaciones decembrinas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se prepara para restringir los vehículos pesados, así lo dio a conocer el delegado de trasportes Federales Maximino Melo.
En este sentido se tiene previsto que la restricción sea ejecutada a las 12 de la noche del próximo 22 de diciembre al 7 de enero, en coordinación con la Policía Federal Preventiva.
Al respecto el funcionario destacó que se busca disminuir los accidentes ante la afluencia vehicular y por la presencia de trasportes muy pesados.
Por otro lado no se les permitirá el paso a las unidades pesadas aunque muestren el permiso especial de la SCT en Horario de las 7 a las 18 horas los días 21 y 28 de diciembre y el 4 y 6 de enero del 2010.
Por su parte los vehículos pesados que manejen diesel o sustancias peligrosas, podrán transitar sin restricción de horario durante el periodo, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad.
Añadió que el paso a estos camiones no se les puede restringir ya que por contener sustancias peligrosas, deben llegar opimamente a su destino sin percances.
En otro orden destaco que durante la temporada vacacional no se tiene contemplado cerrar las oficinas, pese a los días festivos.
|