Yolanda Martínez Ramos, Directora del Centro de Integración Juvenil, informó que de forma clandestina se introducen las anfetaminas (drogas sintéticas) en la ciudad de Poza Rica, por lo que no son de uso exclusivo en el Estado de México y el Distrito Federal.
Así mismo destacó que es importante que los padres de familia, aprendan a identificarlas, puesto que se confunden con dulces o pastillas medicinales.
Martínez Ramos indicó que las adicciones con mayor incidencia son el tabaco y alcohol, rebasando al consumo de las drogas. Sin embargo la entrevistada destacó que desde el pasado 26 de octubre del 2009 al 10 de diciembre de ese mismo año, fueron vinculadas 23 escuelas, impartiéndose talleres a mas de dos mil 744 personas para que aprendan a detectarlas.
Agregó que para complementar la información sobre las drogas sintéticas que ya se venden en la ciudad y la región, existen libros como "Mentanfetaminas, lo que los padres deben saber", el cual recomendó ampliamente.
Por otro lado agregó que en este mes de enero, el Centro de Integración Juvenil, estará trabajando en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio con el objetivo de implementar pláticas de prevención a la clase trabajadora.
Cabe señalar que en este mes, se realizarán jornadas de información en conjunto con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA).
|