La cartilla de salud y la guía que se distribuye a nivel nacional genera confusión hacia los padres de familia, por lo que es urgente que exista una modificación en el rango de edad para su distribución, informó la jefa de la jurisdicción sanitaria número VII Eva Campos Solano.
Refirió que apoya el sentir de los padres de familia ante la incomodidad y enojo que les causa la información que se proporciona con base en la reproducción y vida sexual. Sin embargo, dijo que es evidente que se realice la modificación en la Cartilla de la Familia Mexicana o también conocida como la Cartilla de la Línea de la Vida, debido a que no aclara hacia qué grupo de edad se está encaminando.
Del mismo modo indicó que este apartado va dirigido a los adolescentes de 19 años y no a los niños de 10 años, por lo que dijo que por indiscutibles motivos la Secretaria de Salud, Jurisdicciones Sanitarias y Centros de Salud, no les darán este tipo de información a los menores.
"Los anticonceptivos y los preservativos están dirigidos a jóvenes y otros grupos de edad que los requieren por lo que no se pueden entregar en las manos de los niños". Resaltó que en lo que respecta a las pláticas que se les da sobre sexualidad a los menores siempre deben ser bajo la supervisión de un adulto o en su defecto de los padres, por lo que cualquier violación de este derecho debe de denunciarlo a los teléfonos de la jurisdicción o centro de salud para que se castigue a la persona que incurra en ello.
Agregó que desconoce si en los municipios de la sierra de Zongolica se les proporciona estos métodos a los menores sin embargo en caso de ser así deben de ser denunciados para evitar crear acciones no adecuadas en los mismos.
|