Alrededor de 14 millones de pesos adeudan los contribuyentes a la Comisión del Agua del Estado (CAEV), así lo dio a conocer el subdirector comercial Luis Enrique Alejandre.
Dijo que los usuarios no han regularizado sus pagos y sólo el 30% de los usuarios realizaron su pago.
Indicó que son alrededor de 14 mil personas las que adeudan a la oficina de la CAEV, ante la falta de recursos, sin embargo desde el mes de diciembre del año pasado se inició un programa para apoyar a las familias, pero aún no se ha tenido respuesta satisfactoria.
En este sentido el funcionario señaló que durante diciembre del 2009 el monto de la deuda fluctuaba en los 15 millones de pesos, sin embargo para enero disminuyó hasta los 14 millones de pesos.
"La gente no le interesa regularizar su situación, tenemos algunos casos en donde los usuarios no pagan el servicio en años, al mismo tiempo la Caev ha tenido que intensificar la campaña realizando visitas a los domicilios, para que los usuarios tengan el conocimiento de cuanto es lo que deben", expresó.
Por último exhortó a la ciudadanía que se encuentre en esta situación, a que acuda a la Comisión del Agua, donde se les descontará hasta un 50% en sus recargos.
|