Familias del Fraccionamiento Palmas se quejan ante el saqueo desmedido de agua que comercializa la empresa Flotty Agua y que ha dejado sin el vital líquido a cientos de familias en el municipio.
Los afectados destacaron que a consecuencia de la disminución de bombeo de agua entubada, desde hace 15 años se han visto en la necesidad de construir Pozos Artesianos, sin embargo, ya comenzaron a secarse desde hace mas de 3 años.
El problema mayor se centra en la calle Remolino del Fraccionamiento Palmas, pero el resto de las familias ubicadas en las otras viviendas, padecen el mismo problema, pues argumentaron que la empresa Flotty Agua inició la explotación de un pozo, mediante el cual llenaba hasta 30 pipas diarias de 10 mil litros cada una.
Por su parte el señor Liberio Encinas vecino del lugar añadió que la empresa a sobreexplotado el manto freático y ha ocasionado que exista desabasto del vital líquido. Ante estas severas quejas, se suma otra, la afectación en hundimiento de las calles, por donde cruzan las pipas.
Dentro del terreno hay tinacos con capacidad de cada uno de 10 mil litros, factor que mermó la cantidad de líquido para la distribución en las viviendas. La compañía se ubica detrás del centro comercial Soriana del boulevard Adolfo Ruiz Cortinez.
Vecinos señalaron que el sitio años atrás era utilizado por el Ayuntamiento como vivero y para regar las plantas se abastecía del pozo que ahí se encuentra, pero se dejo de usar el terreno y la empresa instalo sus oficinas y pipas.
Finalmente los habitantes de las palmas comentaron que han hecho oficios dirigidos a las autoridades municipales, y a la Caev, pero esta dependencia no ha intervenido en el caso.
|