Las obras tan anunciadas del 2 por ciento a la nómina que el gobierno estatal ha promovido no solo en Orizaba sino en el resto de los 211 municipios se encuentran paradas por falta de recursos de este rubro informó María Sara Medina Hernández, regidora de la comisión de obra pública.
Por lo anterior en la ciudad son más de 10 millones de pesos que les adeudan y que aun no existe fecha de depósito para ejecutar acciones tan importantes como el caso del Colector Intercolonias.
"La más importante del Colector Intercolonias, que está en circunvalación ya tiene parado bastante tiempo, tenemos un año desde que se inicio la obra por un lado el ayuntamiento puso los 5 millones de pesos y gobierno del estado tendría que poner el resto para completar los 28 millones de pesos en que estaba presupuestada"
Es por ello que esta obra como otras más se encuentran prácticamente paradas por lo que suelen ser urgentes para la población que carece de servicios o en su defecto obras que les agilicen su transitar.
Admitió que esta situación es lamentable debido a que se habla de una importante arteria como es circunvalación en la cual se han registrado muchos accidentes debido a la obra que aun no concluye.
Acotó que desconoce si en lo que resta del año se les liberara dichos recursos que requieren del fideicomiso del 2 por ciento a la nomina, por lo que la inundación del fraccionamiento San José no se podrá evitar a mediados del año si la obra Intercolonias no se inicia ya.
"Nos debe una buena cantidad el gobierno del estado que le corresponde al municipio ya que se pagan los impuestos", concluyó que el Gobierno del Estado no cumpla con sus compromisos es lamentable pues al igual que los municipios está concluyendo su administración este año.
|