Poza Rica, Ver.- El Juez de primera instancia, Marcelo campos Scougall, dictó la orden de aprehensión en contra de 6 elementos de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán,-Coatzintla, señalados de violación en contra de dos jovencitas, los hechos suscitados el domingo pasado.
Hoy, se confirmó, los 6 policías involucrados en tan reprobable acción, fueron totalmente identificados en base a retratos hablados que se realizaron con ayuda de las víctimas, estas fotografías se cotejaron con las fotografías que se encuentran en las oficinas de la corporación policíaca.
Resultando, los policías razos, Filiberto Méndez Bautista y Ernesto Leopoldo Hernández Almazán, señalados de atacar en dos ocasiones a una de las jovencitas, la segunda, identificó a su violador, y es, el policía tercero, Luis Alberto Torres Ruiz.
Mientras que la tercera de las jovencitas, la que presenció el brutal ataque en contra de sus amigas, afirma, que el suboficial Luis Pérez García, permaneció al igual que ella, observando lo sucedido, por lo que se le finca la responsabilidad de complicidad.
Los nombre de dos de los policías involucrados no fueron revelados.
Los padres de las jovencitas, esperan que la denuncia PZRESP/047/2010, realmente concluya con la captura y el encarcelamiento de los 6 policías, tres de ellos señalados de violación y los tres como cómplices.
El Subprocurador de Justicia en la Zona Norte del Estado de Veracruz, Tomás Cristóbal Cruz, solicito a los padres de las jovencitas, absoluta confianza de que las ordenes de aprehensiones giradas serán ejecutadas y con ello se haga justicia a las acciones delictivas de los acusados.
La Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, Montserrat Castellanos Alejandre, prefiere no dar detalles en torno al caso, sin embargo, afirma, la institución a su cargo se condujo, conforme a derecho.
Mientras que el coordinador de la policía intermunicipal Juan Carlos Novoa Torres, insiste, que no habrá "piedad" para los elementos que cometieron la fechoría estando en horas de labores y, ¡en el colmo! Utilizaron las patrullas para violar a las menores.
|