El comandante de Bomberos de Orizaba se encuentra gestionando ante los diferentes municipios de la zona centro se les incremente un donativo para poder subsidiar más salarios de voluntarios informó el comandante Mario Flores Camacho.
Indicó que así como en esta temporada invernal los daños y estragos han sido importantes, por lo que se preparan para poder enfrentas esta temporada de calores en donde se estiman temperaturas altas que alcanzaran hasta los 40 grados.
Refirió que la zona centro es foco rojo ante la vegetación que predomina por lo que los incendios forestales estarán al orden del día es así que deberán contar con un mayor número de bomberos para así atender las emergencias.
Recordó que su influencia de atención es de más de 14 municipios y solo se cuenta con 12 bomberos para y una población mayor a los 450 mil habitantes, lo cual muestra la deficiencia de ayuda que se podrá prestar.
Agregó que existe interés de la iniciativa privada para apoyar a este tipo de instituciones sin embargo no es suficientes pues los municipios deben de ser participantes activos para aportar mensualmente de manera económica una vez que se puedan restablecer las participaciones federales y evitar abandonar a bomberos.
|