Ante la escalada de precios en los productos de la canasta básica y los combustibles ha provocado que desde principios de año la crisis afectara a los obreros y sus familias asi lo dio a conocer Ariel Barra Sagahon líder regional de la CTM.
Dijo que en lo que va del año, la crisis a golpeado a los obreros, y a todo el país, lo cual ha generado que exista migración a otros lugares y fuera del país. Señaló que en el caso de los trabajadores afiliados a la CTM esperan que la compensación con las revisiones contractuales se hagan en el presente año con las empresas, sin embargo, no se podrá negociar el monto económico que desean.
Mencionó que el Gobierno Federal deberá estabilizar el incremento de precios y frenar el alza de los hidrocarburos a fin de que la economía no se dispare y exista una recuperación económica en el país.
Finalmente expreso que los trabajadores confían en que éste mismo año el esfuerzo de los distintos niveles de gobierno puedan realizar acciones que permitan mejorar la economía de todos los mexicanos.
|