El alcalde Román Bastida Huesca de Vega de la Torre promete justicia en el caso del policía asesinado por los asaltantes que escaparon de la intervención de la policía municipal, el pasado domingo. Dos de los delincuentes resultaron ser sus parientes.
Los hechos ocurrieron cuando el chofer del taxi No. 18 del sitio de Emilio Carranza, Sergio González Castellanos, vecino de la colonia Los Robles, fue asaltado y despojado del vehículo por Moisés y Alexis Bastida Hernández, de 20 y 16 años de edad, respectivamente, originarios y vecinos de la localidad de Vega de Alatorre, así com por la joven Leida Espinoza Cabañas Muños, de la comunidad de Piedra Pinta del municipio de Tlapacoyan.
El taxista y el señor Joaquín Zaleta, mejor conocido como Joachi, lograron detener a los asaltantes que fueron entregados a la Policía a la altura de Topilitos. Sin embargo, durante el viaje a la Inspección de Policía los uniformados fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes les quitaron sus armas y lograron apoderarse de la patrulla para huir del lugar. Sin embargo, en ese intento hubo fuego cruzado, donde perdió la vida el policía Nabor Amayo y resultó lesionado con un balazo en la pierna Jaime Lara, ambos pertenecientes a la Delegación V de Seguridad Pública.
En su violenta huida, los asaltantes chocaron contra un árbol y abandonaron la unidad oficial y despojaron a una pareja de otro auto Tsuru color vino con rumbo a Vega de Alatorre, siendo alcanzados en la Cruz Roja, en donde fue detenido Alexis y la acompañante para ser conducidos al Hospital Civil de Martínez de la Torre en calidad de detenidos.
El alcalde Román Bastida Huesca expresó ante una comisión de vecinos de Emilio Carranza, elementos de Seguridad Pública y ante la diputada Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, reunidos en el Hotel Carranza Inn, que no solapará a nadie y los delitos cometidos no quedarán impunes. Enfatizó: "No niego que sean de mi familia, desafortunadamente nadie escoge a su familia. Dio a conocer que debido a su mala conducta y las tropelías que han cometido a lo largo de varios años, a ambos jóvenes los tenían vetados para ingresar a su domicilio y al Ayuntamiento".
A pesar de eso y en consideración al sufrimiento de su madre, hizo varios intentos porque se regeneraran, lo cual, lamentablemente no se dio. Por lo tanto -dijo- pido a todos ustedes me ayuden a que sean debidamente castigados y aportar todo lo necesario en su denuncia ante el Ministerio Público para que no haya posibilidad de que sigan delinquiendo.
Instó a la ciudadanía a denunciar todo clase de ilícitos y soportar con valor civil para que existan elementos legales para ir encerrando a todo aquel que se involucre en la delincuencia.
Aclaró que en ningún momento, el tercer detenido estuvo en el domicilio de su madre, tal y como lo afirman algunos medios. En cuanto a los agraviados, tanto la propietaria del Taxi, Erika Zaleta y el chofer Sergio González Castellanos; les ofreció todo el respaldo en cuanto a la reparación de los daños, quedando todos conformes y obviamente libre el transito vehicular de la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez que estuvo tomada durante varias horas.
Finalmente el Munícipe se comprometió a fortalecer la Seguridad Pública en Emilio Carranza a través de un módulo fijo y una patrulla, así como solicitar a la Secretaria de Seguridad Pública la operatividad del módulo, ubicado en la carretera federal.
|