Tras dejar Pablo Anaya Rivera el cargo de alcalde, Marco Aurelio Alarcón Trueba tomó posesión de la alcaldía esta mañana. Alarcón Trueba expresó su compromiso de continuar trabajando por Poza Rica en lo que resta de esta administración municipal.
En este sentido dijo que la ciudadanía tiene abiertas las puertas de la administración municipal, y que se continuara brindando los servicios a la población.
Reconoció que Poza Rica tiene muchas necesidades y que trabajar al servicio del pueblo es una gran oportunidad procurar los intereses de cada ciudadano.
Señalo "somos un polo de desarrollo importante que por muchos años estuvo olvidado, por las administraciones pasadas por autoridades federales y que no estábamos preparados para el boom petrolero que debemos aprovechar ustedes saben que le programa gran visión y fidelidad nos han puesto a trabajar a un ritmo acelerado gracias al ejemplo de nuestro gobernador Fidel herrera Beltrán a quien le debemos mucho de lo que actualmente se está haciendo".
Añadió que el ex alcalde Pablo Anaya Rivera es quien dio la pauta para seguir adelante trabajando en obras ambiciosas que se siguen realizando con el apoyo del Cabildo y el personal de la administración municipal. De acuerdo con Alarcón Trueba se dará inicio a la gestión que se quedo pendiente, además que se están por iniciar mas obras en próximos días.
Enfatizó en la importancia de la participación ciudadana, "las administraciones triunfan en la medida en que la ciudadanía tiene confianza en sus autoridades, y esta administración tiene esa característica se han conjuntado las fuerzas vivas en donde tanto petróleos mexicanos que es nuestro punta de lanza de actividad económica, donde Poza Rica a través de los años ha dado tanto a México y se tiene una segunda oportunidad de volver a crecer con ellos, y Pablo logro con su gestión que interviniera PEMEX en la manera como se ha venido haciendo y también con la participación de nuestro diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y que cuidaremos que todas las obras que se están realizando, la presa, la ampliación del bulevar Ruiz Cortines, el bulevar oro negro, el bulevar ribereño, el muro de contención" indico Por otro lado añadió que en los próximos diez meses se estará dando seguimiento a los programas de equipamiento urbano. En cuanto a los cambios en el personal dijo que se harán reacomodos y y ajusten en la nómina en los siguientes días, en un mes aproximadamente se sabrá quien pedirá permiso, quienes se van.
Finalmente, dijo que "Esperamos que los recursos de la federación y del estado sigan llegando y terminar las obras iniciadas, algunas posiblemente queden en etapas concluidas y les falte otra más para las siguientes administraciones".
|