Soteapan, Ver., 14 de marzo de 2010.- Las zonas serranas ya no tienen que ser sinónimo de pobreza y marginación, por ello mi proyecto de trabajo va encaminado en más y mejores apoyos para el campo que se reflejen en beneficio de las regiones más desprotegidas de Veracruz, afirmó Javier Duarte de Ochoa, precandidato del PRI a la gubernatura al reunirse con indígenas popolucas y nahuas, militantes en el sureste veracruzano.
"Voltear a ver a las zonas serranas con una nueva visión, con perspectivas de crecimiento y prosperidad a través del apoyo a los hombres y mujeres del campo, es la solución para sacar del atraso ancestral a los veracruzanos más empobrecidos", expresó mientras recibía ofrendas y muestras de cariño.
Portando un collar característico que le fue regalado por los niños del lugar, Duarte de Ochoa afirmó que los habitantes sureños son ejemplo del trabajo, energía y esfuerzo que necesita Veracruz para salir adelante, en tanto que se pronunció por consolidar más y mejores políticas públicas que ayuden a impulsar a esta región.
"Estoy con ustedes", dijo Duarte de Ochoa a más de mil habitantes de Tatahuicapan, Mecayapan, Oteapan, Jáltipan, Soconusco, Cosoleacaque, Chinameca, Acayucan, entre otros, que pese al inclemente sol y temperaturas dieron un cálido y alegre recibimiento al priista.
El precandidato priista fue arropado por los simpatizantes y el líder de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, quien reconoció la calidez humana de Duarte de Ochoa, "es un hombre de lucha, su vida no fue fácil, de ahí que adquirió humildad y sencillez. Es el único capaz de voltear los ojos a la sierra veracruzana para mitigar nuestro dolor y carencias".
El PRI contra los enemigos del desarrollo
El priismo defenderá a los veracruzanos de los enemigos del desarrollo porque la sociedad quiere trabajo y espera más resultados, afirmó el precandidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, y lamentó que la Federación sea poco solidaria con el progreso del estado al cancelar un paquete de obras que representan más fuentes de trabajo, derrama económica y más beneficios.
Al continuar en su gira de trabajo por el sur del estado para encontrarse con la militancia, Duarte de Ochoa expresó su confianza en lograr la continuidad de un proyecto de gobierno, pues los ciudadanos saben premiar las buenas acciones de los gobiernos priistas y el PRI es un partido que responde con trabajo y resultados a la gente que espera una solución a sus problemas y respuesta inmediata a sus demandas.
"¡Y cómo no te voy a querer si mi corazón es rojo y apoya el SUTERM!". Con estas expresiones recibió el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana al abanderado priista, que hizo buena mancuerna con los electricistas, sobre todo con las sindicalizadas que cantaron Perfume de Gardenias para demostrar su afecto y simpatía a la pareja Duarte Macías porque la señora Karime Macías también lo acompañó.
En medio de la multitud que coreaba "¡Duarte, Duarte!", y acompañado por el alcalde anfitrión Marcelo Montiel Montiel, además del líder municipal priista, Juan de Dios Sánchez Abreu, el precandidato a la gubernatura manifestó su reconocimiento a los electricistas por su gran calidad humana para apoyar a los damnificados durante las inundaciones y huracanes, por dar su máximo esfuerzo y por entregarse en el trabajo para lograr el bienestar de los veracruzanos.
Ahí mismo se activó la Brigada Duarteléctrica para que ningún hogar veracruzano se quede sin la energía del progreso y el desarrollo porque Duarte de Ochoa, aseguró el secretario general de la Sección 53 de SUTERM, Víctor Daniel Andrade López, es el alumno del gobernador Fidel Herrera Beltrán, un buen maestro y ejemplo a seguir, y porque Duarte de Ochoa, siguió el coordinador regional del SUTERM, Servando Díaz Suárez, es un economista brillante para conducir al estado.
"A los que nos interesa Veracruz tenemos el corazón rojo", concluyó Javier Duarte de Ochoa al despedirse de las porras, pero en Cosoleacaque ya se encontraba otro contingente para recibirlo. Ante casi 10 mil personas, el precandidato priista a la gubernatura aseguró que la mejor carta de presentación de los gobiernos priistas son el trabajo y los resultados.
Entre miembros de distintas organizaciones y sectores del PRI y adherentes, como la CNC, CNOP, CTM, ONMPRI, CROC, CROM, FATEV, SUIT-COBAEV y priistas de los municipios de Jáltipan, Oluta, Chinameca, Soteapan y Soconusco, Javier Duarte reafirmó su compromiso por hacer que Veracruz se mantenga como ejemplo nacional en la generación de empleos, pero ahora "vamos por más y mejores salarios".
En su intervención, la alcaldesa con licencia de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, expresó que los priistas de Veracruz harán que Javier Duarte gane las elecciones limpia y transparentemente, pero nunca con ataques y descalificaciones como hacen otros, sino con propuestas, trabajo y resultados de calidad.
Al mencionar que los priistas están convencidos de que la política no se improvisa, advirtió que, de la mano de Javier Duarte, la militancia del PRI defenderá a los veracruzanos de los verdaderos enemigos del desarrollo de Veracruz.
En el evento también estuvieron el diputado federal por Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho, y los presidentes municipales de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel; de Chinameca, Javier Trujillo Lara; de Hueyapan de Ocampo, Eulalio Ríos Fararoni; de Jáltipan, José Antonio Lázaro Sosa; de Zaragoza, Miguel Ángel Grajales Martínez; de Oteapan, Mario Pérez Espinoza, y de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio.
|