Este lunes al medio día, en conferencia de prensa, miembros activos y adherentes del PAN en Córdoba, Veracruz; presentaron su renuncia a su militancia activa dentro de Acción Nacional encabezados por Nancy Penichet Ahumada y Oscar Coria Reyes, quienes hicieron pública la renuncia de siete miembros activos y tres adherentes, entre ellos la esposa de Gerardo Buganza, Elizabeth Torio Ramos.
Manifestaron que su decisión se basa en que el partido perdió el rumbo y se enfocó a conseguir el poder por el poder, sin importar los principios básicos del panismo. Además, mencionaron, que ya no podían seguir siendo partícipes de una simulación de la democracia, siendo que ésta ya no existía en el blanquiazul.
Ejemplificaron lo que pasó con la imposición por parte del CEN de Miguel Ángel Yunes, como candidato, sin tomar en cuenta a la militancia y la virtual designación de José Abella como candidato a la alcaldía por Córdoba, así como, la designación que el comité estatal hará en ciento ochenta municipios.
"No fue fácil tomar la decisión de renunciar, pero después de platicarlo con la familia, amigos, activos y simpatizantes, de manera personal cada uno de nosotros tomó la determinación y en una plática en conjunto decidimos hacerlo publico, nos duele dejar nuestra militancia, pero es necesario, considerando que ya no podemos estar en un partido que perdió el rumbo y que ya no entiende a la democracia como tal" señaló Oscar Coria.
A pregunta expresa si se irían al PRI, señalaron que hasta al momento no hay pláticas ni ofrecimientos de otro partido, pero en caso de darse, y, si la propuesta permite servirle a la ciudadanía no descartaron la posibilidad de participar con algún otro instituto político.
Los miembros activos que renuncian son Elizabeth Torio Ramos, Nancy Penichet Ahumada, María de Lourdes Gasperín Gasperín, Oscar Coria Reyes, Carlos García, Aristarco Aguas Atahua y Amadeo Abrego, así como miembros adherentes y simpatizantes.
|