El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, a través de su directiva, y el delegado de la Comisión Nacional Forestal, firmaron un convenio de colaboración para aplicar acciones conjuntas a favor del medio ambiente.
Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de este instituto, mencionó que la tala de árboles y, con ello, la deforestación, así como los incendios, son problemáticas que siguen siendo graves en la sierra de Zongolica, por lo que urge combatirlas. Es por ello que los 300 jóvenes que están cursando la carrera forestal buscan conjuntar esfuerzos de colaboración para así atender estos problemas y activarlos a través del plantel.
Es por ello que se les otorgara una serie de financiamientos para los programas tales como es ProÁrbol considerado el principal programa federal de apoyo al sector forestal que da estímulos a los poseedores y propietarios de terrenos para realizar acciones encaminadas a proteger, conservar, restaurar y aprovechar de manera sustentable los recursos en bosques.
De la Torre Loranca concluyó que este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes.
|