El topógrafo jubilado Palermo Galindo montó una exposición continua en las principales calles de la ciudad de Poza Rica, donde se expone la pésima calidad del agua que se bebe a través de muñecos y cementerios hechos de papel, unicel y otros materiales; la muestra resalta la muerte de personas y animales por beber agua contaminada.
En este sentido, Palermo Galindo expresó que la exposición tiene como objetivo que concientizar a la gente de que las empresas que trabajan para PEMEX, desde hace muchos años han estado contaminando el agua de los ríos y arroyos que atraviesan el municipio, y que al mismo tiempo los ciudadanos toman agua de los afluentes, sin saber que esta contaminada.

Indicó que Poza Rica a diferencia de otras ciudades en diferentes países no está cumpliendo con los requisitos mínimos en la calidad del agua que se utiliza en los hogares, debido a la falta de plantas de tratamiento residuales.
Señaló que desde décadas atrás los gobiernos municipales no han atendido esta problemática, "porque no se interesan, solo quieren ganar elecciones y que el pueblo voten por ellos, sin resolver las necesidades prioritarias que tiene Poza Rica".
Por otro lado, dijo que con los desechos industriales de las empresas que le trabajan a PEMEX que están establecidas en Poza Rica y Coatzintla, solo contaminan arroyos y el Río Cazones y el agua que se consume en poza rica es de pésima calidad.
En Coatzintla, existen comunidades, que pone en riesgo la vida de los ciudadanos al consumir agua de pésima calidad, pues trae consigo residuos sólidos y tóxicos además que las empresas no tienen plantas de tratamiento de aguas residuales.
Finalmente, dijo que esta situación es preocupante por que la contaminación se presenta en rió arriba mas allá de la bocatoma en donde la Caev bombea a los domicilios del municipio.
|