La presidente de la Canirac en Poza Rica, Diana Rodríguez Martínez, informó que durante la Semana Santa hubo un 90% de derrama económica en Poza Rica, en el sector restaurantero.
Destacó que hubo muy buena respuesta, al mismo tiempo que se realizó el curso de manejo de alimentos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, participando más de 50 establecimientos.
"Quedó de manifestó la preocupación de los restauranteros por la higiene en el manejo de los alimentos que se preparan, y deseamos que estos cursos se lleven acabo por lo menos 3 veces al año. Es necesario capacitar a todo el personal de un negocio de comida, sin embargo, a veces por falta de tiempo o porque no hay quienes se encarguen del negocio no se capacita. Quisiéramos que en un curso se capacitara a todos, pero no se puede", explicó.
La capacitación se promoverá para tanto meseros, cocineros y propietarios de los negocios, "estamos contentos porque esta semana santa nos fue bien ya que los turistas se repartieron hubo quienes, salieron a la playa pero otros se quedaron a pasear por la ciudad y consumieron aquí". Preciso
Finalmente dijo "Estamos atentos y pendientes de los informes que da PEMEX y del Proyecto Aceite Terciario del Golfo, pues eso depende en gran medida la economía de la ciudad, hasta el momento no hemos tenido bajas en el sector comercial, estamos empezando, todavía no se habla de recortes de personal en la paraestatal , ya que si eso pasara, si nos afectaría a nosotros".
|