La infraestructura turística se encuentra dañada debido a la falta de promoción y difusión de la zona arqueológica de Castillo de Teayo, así lo dio a conocer el señor Fausto Santiago habitante de la cabecera municipal.
En ese sentido se sumaron al reclamo varios habitantes que aseguraron que el gobierno municipal ha dejado en completo abandono la mayoría de los rubros y el municipio se encuentra en el atraso y el olvido, mientras que la comuna y el alcalde Martín Rodríguez solo han saqueado las arcas municipales desde que inicio la administración.
Fausto Santiago, declaro que tras el olvido del sector turístico y la nula promoción que se le hace a sus fiestas patronales y a la zona arqueológica, los ciudadanos exigen la promoción turística y hacen un llamado al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán para que se detone turísticamente la zona.
Indico que a causa de esta situación algunos han emigrado a otros municipios o estado del país para mejorar sus condiciones de vida al no haber ni fuentes de empleo, más que la producción en el campo, que también es poca la paga.
Añadió que pese a esta situación, el turismo en la zona arqueológica es casi nulo," pues tampoco, se le puede ofrecer una buena atención al turista en hoteles y restaurantes, el gobierno no pone debida atención a este rubro que se podría decir que es una de las principales economías del municipio".
Por otro lado a este reclamo de los pocos restaurantes que se encuentran en el municipio también se suman pues aseguran que no han recibido apoyo del gobierno municipal para promover el municipio.
|