El veracruzano Víctor García, seleccionado mexicano, fue eliminado en la segunda ronda de la competencia de bádminton de la Olimpiada Nacional 2010, al caer ante el jalisciense Carlos Morales por parciales de 16-21 y 13-21, en el domo del CODE Jalisco.
En la primera ronda Víctor García derrotó al poblano David Rojano, por parciales de 21-3 y 21-3 puntos. En la segunda cayó ante jalisciense Carlos Morales, sembrado en la octava posición de la clasificación nacional, por parciales de 16-21 y 13-21 puntos. Se mantiene con vida en dobles y mixtos.
Víctor Andrés García Villagómez, originario del municipio Coatzacoalcos, cuenta con 14 años de edad y entrena desde hace año y medio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE (CNAR).
En la Olimpiada Nacional el atleta veracruzano espera obtener una medalla ara Veracruz, "espero sacar alguna medalla en singles y hacer algo en mixto, siento que me he preparado bien para esta competencia".
García Villagómez explica, "en mi primer año en la olimpiada de San Luis Potosí no pude hacer nada porque me tocó contra el número uno en primer ronda, entonces me sacaron, pero fui a hacer unas pruebas al Centro Nacional de Alto Rendimiento del CNAR y ahí he estado dese hace un año y medio y pues me ha gustado porque me ha servido estar ahí, porque arriba del lugar treinta de hace dos años, al once de este año es muy bueno y espero este año sacar algo".
En su corta carrera dentro de esta disciplina, ha tenido la posibilidad de vestir la camiseta tricolor, aunque no en competencia oficial, "fui a una concentración a Guatemala y se hizo un pequeño torneo donde tuve la oportunidad de participar, fue muy padre la verdad, espero estar en los juegos panamericanos, en Puerto Rico en junio".
Víctor García confía en adaptarse en a las modificaciones implementadas para la competencia y en realizar una buena actuación, "la verdad que están padrísimas las instalaciones, hay algunas modificaciones en la cancha, se ve muy a tras el gallo y no se distingue tanto, pero las instalaciones están bien y me gusta mucho estar con mi equipo".
RESULTADOS
En la categoría Sub-13, el veracruzano Juan Hernández fue eliminado en la primera ronda por Leyshon Hughes de Puebla, por parciales de 13-2 y 13-21 puntos. En la misma categoría y especialidad, Andree Martínez avanzó de forma directa a la segunda ronda, en la que fue eliminado por el potosino Carlos Hernández, por 3-21 y 5-21 puntos.
Por la tarde, de este miércoles, en la categoría sub-15, Flor Donath y Ana Martínez buscarán seguir con vida en el certamen nacional. Buscarán su pase a semifinales de mañana, en dobles varonil, en la Sub-13, los veracruzanos Juan Hernández y Andree Martínez, ante la representación del Estado de México, conformada por J. Mariezcurena y Marco Mora, toda vez que ambas duplas avanzaron bye en las rondas iniciales.
En la categoría Sub-15, dobles femenil, las veracruzanas Flor Donath y Ana Martínez medirán fuerzas en la primera ronda ante Anahí de la Torre y Adriana Valero de Nuevo León.
Este jueves, en punto de las 10:00 horas, iniciarán las semifinales y finales del bádminton en estas instalaciones.
|