Con la finalidad de responder a los problemas ambientales en las ciudades que están creciendo a pasos agigantados, Julio Amescua, arquitecto integrante de la empresa AT 103, dio a conocer que es importante conservar el patrimonio natural, por lo que debe ser una de las preocupaciones que deben tener los arquitectos en la actualidad.
En ese sentido, el arquitecto desarrolló su ponencia durante el evento nacional de "Arquitectura Irreverente" en la ciudad de Poza Rica, mismo que es organizado por la Universidad Veracruzana.
El ponente expresó que la arquitectura, por sí misma, no hace nada por las ciudades en desarrollo, ni por el diseño, sino que la importancia es que se conformen equipos de sociólogos, ambientalistas, urbanistas y arquitectos para lograr establecer un medio ambiente sin contaminantes.
Cabe señalar que las ponencias se realizan en el Auditorio Carlos Romero Deschamps del Casino Obrero-Petrolero, y se estarán tratando temas de imagen urbana y medio ambiente a fin de armonizar la arquitectura y la ecología.
|