Alrededor de 300 niños obtuvieron certeza jurídica, al entregarles sus actas de nacimiento, en medio de un acto solemne. La oficial del Registro Civil de Poza Rica, Patricia Berlín, fue la encargada de entregar las actas en el marco del día del niño.
Asimismo, la funcionaria municipal dijo que tenía prevista la entrega de mil 45 actas de nacimiento de la región. El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba dijo que se continuará apoyando ese tipo de acciones, con el fin que todos los niños pozarricenses cuenten con su registro que es de gran importancia para trámites médicos principalmente, escolares, becas y otros beneficios en los que se requiere que acrediten su identidad
Por otro lado la presidenta del DIF municipal Consuelo Valdez de Anaya dijo que "los niños son parte de nuestra responsabilidad y aparte de darles cariño hay que darles certeza jurídica". Consuelo Valdez de Anaya Felicitó a los padres de familia por esa decisión tan importante que toman, aunque sea tardía la reflexión," porque veo niños ya muy grandecitos, pero lo importante es que ya están aquí dando ese beneficio a sus hijos", añadió.
La regidora comisionada en Registro civil y Reclutamiento Rosa Hilda Lamas González, expreso que hay quienes por la falta de recursos económicos o cualquier otra situación no han podido hacer ese trámite, "hoy nos llena de grata felicidad poderles servir con la valiosa ayuda del presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, con la Lic. Patricia Berlín y con el respaldo del DIF muy bien guiado por la señora Consuelo Valdez de Anaya; para ayudar a todos esos adultos mayores y niños a tener su acta, nosotros estamos para servirles, con una sensibilidad humana que caracteriza a este ayuntamiento, felicidades a todos", añadió.
Posterior se procedió a la entrega de 25 actas de nacimiento de manera simbólica durante este acto y posterior cada interesado hizo lo correspondientes en las oficinas el registro civil.
|