Emiliano Santiago de la Cruz, Secretario General de los Jubilados de la delegación 410 de Poza Rica, el Instituto Mexicano del Seguro Social limita las fichas a los maestros jubilados y no los atiende como debería ser.
En ese sentido, dijo que ha recibido quejas de maestros que no son atendidos por el nosocomio, que si llegan al menos 20 maestros jubilados para la atención médica, sólo reciben y atienden a 3 ó 4 cuando mucho y los demás se ven obligados a regresar al día siguiente para las consultas médicas.
Añadió que son mas de 28 maestros jubilados los cuales están pidiendo una mejor atención medica ante el IMSS, además que les han cancelado la vigencia de atención medica a 4 jubilados y amagan con acudir ante Felipe Lara encargado del IPE en Jalapa, a fin de que se les explique cuales son las razones por lo que el Seguro Social, les retiro la atención medica a los maestros Jubilados.
Santiago de la Cruz explico que enviaran un escrito a las autoridades competentes ya que no es posible que los profesores que entregan su vida al magisterio , sean tratados de mala manera.
Lamentó que las políticas del IPE no se apeguen a los lineamientos de la Delegación en cuyos estatutos los jubilados tienen derecho a la atención médica a través del IMSS. "Somos maestros del Estado, y no es justo que los Jubilados pierdan todo el día para recibir consulta y no aparezcan en la base de datos, por lo que exigimos atención medica y de calidad", finalizó.
|