La judoca xalapeña Sara Beatriz Hernández Marcial logró la medalla de oro, al imponerse en la final por marcador de 1-0, a la tamaulipeca Feride Pérez en el judo de Olimpiada Nacional 2010, celebrado en el complejo Panamericano de Voleibol de esta ciudad.
Hernández Marcial brilló en la categoría juvenil mayor, en la división de los 44 kilos, en una competencia donde tuvo que vencer a rivales de gran calidad de los estados de Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas en lo que fue la gran final del certamen.
La veracruzana fue al frente en todo momento, intento por medio de varios movimientos derribar a su contrincante que descifró de manera correcta cada una de las ofensivas.
Sara Hernández Marcial se sobrepuso a una amonestación y cuando el reloj marcaba tres segundos para el final del combate, con el marcador empatado 0-0, la tamaulipeca intentó derrumbar a la veracruzana y ésta aprovechó un descuido y contra atacó para inutilizar a su oponente, movimiento que le concedió el juez como punto a su favor y como resultado la medalla áurea.
LO QUE DIJO

Con lágrimas en los ojos, la dama de oro veracruzana habló al final de su prueba.
"Me siento feliz por esta medalla, es un trabajo de muchos años, llevaba muchos años buscándola y se me había negado, estoy muy feliz porque se logró, gracias al trabajo con mi entrenador Agustín de la Cruz Mejías, estoy muy contenta, el año pasado no pude ganar medalla y este año logré el oro y es una satisfacción muy grande".
BRONCE
La medalla de bronce fue para Consuelo Ivette Rosas Chimal en la categoría juvenil mayor, división 70 kilos, al vencer en duelo de repechaje a la bajacaliforniana Erika González.
Con este resultado el judo veracruzano cosecha hasta el momento un oro de Sara Beatriz Hernández Marcial; una plata de Zaira García Baizabal y cuatro bronces; Guillermo López, Alejandro Ortiz, Rafael Rosado y Consuelo Rosas Chimal.
|