La delegación veracruzana de tae kwon do cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2010 con dos medallas de plata, 13 en total, a cambio de 8 oros y 8 bronces, saldo por demás interesante.
Veracruz en la sesión vespertina tuvo dos finales, mismas que no pudo ganar porque en el deporte también el rival cuenta y en esta oportunidad los integrantes de la Ola Roja tuvieron que reconocer que el enemigo tuvo mejor argumentos para colgarse el metal dorado.
Así, Ricardo Jácome en la categoría Juvenil Superior División Fly, se vio superado por el mexiquense Diego García en punto de oro, luego de empatar 11-11 en el tramo reglamentario. Antes Ricardo le ganó a Héctor Alanís, de Jalisco, por 22-19; en segunda ronda le ganó 4-1 a Adonai Benítez, del Instituto Politécnico Nacional; en semifinales dio cuenta por 12-4 a Alan Avila, de Baja California.

Mientras que en categoría Juvenil Superior, División Heavy, Hazael Hernández fue plata por Veracruz al abandonar la contienda a causa de calambres en la final que disputaba ante Guillermo Sotelo, del Instituto Politécnico Nacional; cuando abandonó en el marcador iba abajo 11-1. Antes Hernández ganó a Manuel Rosas, de Guanajuato, por 14-5; al jalisciense Josué García por 23-9; mientras que en semis dio cuenta de Miguel González, de Querétaro, por 19-10.
Veracruz alcanza un total de 29 medallas, 8 oros, 13 platas y 8 bronces; cifra casi similar a la del año pasado, en donde fueron 31 preseas, 9 oros, 4 platas y 18 bronces. Es decir, hay muchas medallas de bronce que tuvieron el proceso lógico de convertirse en platas.
PREMIACIÓN
En la premiación que fue enmarcada en el gimnasio del Parque Revolución, Veracruz igualmente levantó la mano y tuvo representación en la persona del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, contador Roberto Bueno Campos, quien se encargó de premiar, de alentar y de felicitar el esfuerzo de los representantes veracruzanos.
|