La Cámara Nacional de Comercio en Orizaba se encuentra trabajando desde el año anterior para poder acceder a programas de orden federal y estatal, como el denominado "México Emprende", así lo informó el presidente de este organismo, Enrique Guillomen Maldonado.
Refirió el entrevistado que uno de los factores de ventaja con los que cuenta este programa es la adopción de una cultura emprendedora para autogenerar el empleo. Indicó las denominadas incubadoras y la promoción de crear y adquirir franquicias son los factores fundamentales para las nuevas exigencias del mercado competitivo y con las que deben contar los empresarios mexicanos.
Mencionó que son muchos los retos que se han tenido ahora con la crisis económica que afecta al sector empresarial desde el 2009, sin embargo, ahora existe un complemento de acciones para apoyar a los que lo necesitan. "A través de este programa se te vincula con algunos programas que son públicos y probados, además se capacita al sector empresarial que lo solicite, y si lo requieres se le otorga un crédito para crear un nuevo negocio o en su defecto ampliarlo o contar con franquicias", dijo el representante empresarial.
Dejó ver que estas son acciones indispensables que pueden utilizarse para todo el sector empresarial no sólo de la zona centro sino del resto de la entidad, por lo cual es indispensable acceder a las mismas a fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones de desarrollo de los emprendedores y las MiPyMEs.
Concluyó que la capacitación constante así como el acceso a nuevos programas no debe dejarse pasar y con ello aprovechar en esta época en donde los retos son mayores.
|