El área de maternidad del Hospital Tarimoya recibió sorpresas dobles. A las 11 de la mañana, la señora Lourdes Gómez recibió en sus brazos al pequeño Emiliano de 3.5 kilogramos y justo una hora después se presentó la señora Karime Macías Tubilla para felicitarla y entregar regalos a las nuevas madres, a las veracruzanas que siempre son ejemplo de trabajo, tenacidad, esfuerzo y dedicación, que diariamente apoyan a sus hijos en aras de su progreso y desarrollo.
El Tarimoya atiende en promedio cerca de tres mil partos al año. Todos los días entran mujeres en trabajo de parto y todos los días salen de ahí con una familia más grande, pero en esta ocasión una visita marcó la diferencia. Al mediodía, Karime Macías llegó para festejar a las recién estrenadas mamás y para compartir la felicidad del momento.
En el marco del Día de la Madre, Macías de Duarte compartió y recibió abrazos con las señoras que, juntas, celebraron la dicha de ser madres para cuidar, educar y lograr que los hijos sean mejores veracruzanos. "Es un buen día para reflexionar acerca de todo lo que significa ser mamá", dijo a las cerca de 26 pacientes que esperaban ser dadas de alta para disfrutar a su retoño.
Ahí, en el departamento de Ginecología, Obstetricia y Pediatría, la esposa del candidato del PRI al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, entregó regalos a las jóvenes, pues la mayoría de las presentes contaban entre 20 y 25 años, "por ello la importancia de planificar el crecimiento de la familia y conocer cuáles son los métodos que se recomiendan", comentó.
"Una felicitación muy cariñosa de nuestra parte, esto que representa un pequeño detalle es en realidad un reconocimiento para nuestras nuevas mamás veracruzanas y a la vez un mensaje a todas las que están embarazadas para concientizarlas de los cuidados que se debe tener en el embarazo", dijo Macías Tubilla a las abuelas, padres, tíos, a todas las familias que se encontraban a la expectativa.
De camilla en camilla, Macías de Duarte se movió para saludar a las nuevas madres veracruzanas para entregar los obsequios, para conocer sus inquietudes y también para compartir consejos. Ahí estaba el director del Hospital, Lorenzo Castañeda Pacheco, quien en compañía de sus hijas pidió mayor equipo médico para el nosocomio, pues la demanda del mismo crece día a día, siendo imposible atender a los derechohabientes.
Y es que, en el marco del 10 de mayo, Karime Macías aprovechó la oportunidad para insistir a las futuras madres de la importancia de la salud de la mujer en gestación, para que estén pendientes de los cuidados de sus hijos".
|