84 parejas contrajeron matrimonio como parte de la celebración del Día de las Madres, regularizando su situación jurídica, durante un acto celebrado en el palacio administrativo.
La presidenta del DIF municipal, enfermera especialista Consuelo Valdez de Anaya, felicitó a los contrayentes por haber tomado esa decisión, "y que se dieran la oportunidad de legalizar su unión, por el bien de e sus hijos y gocen de los derechos que la ley les da", manifestó.
Añadió que la familia es y será siempre la base de la sociedad y los hijos merecen ser legítimos y reconocidos, que la ley los proteja con la legalidad que el matrimonio de los padres les otorga.
En ese mismo sentido Rosa Hilda Llamas González Regidora en registro civil informo que es un día especial e inolvidable para las parejas , pero sobre todo para las mujeres madres.
"Cuando legalizamos la unión nos casamos enamoradas no pensamos en un divorcio, nos casamos emocionadas pensando que es el hombre ideal en nuestras vidas y les deseo muchas felicidades en este día tan emotivo y sobre todo porque se están casando un diez de mayo, un día significativo, muchas felicidades porque tenemos dos grandes motivos la unión de un amor puro y el día de las madres", expresó.
Como parte de esta ceremonia correspondió al presidente municipal Lic. Marco Aurelio Alarcón Trueba, dar lectura a la carta matrimonial, a la pareja representativa integrada por Jorge Luís Gutiérrez Santiago y Mirna García Santiago.
Declaró en legítimo matrimonio a las 84 parejas, la oficial del registro civil, Lic. Graciela Patricia Berlín Mendoza. Como parte de esta celebración las parejas disfrutaron del tradicional pastel de bodas acompañados de la música de mariachis, en el doble festejo, por el día de las madres y su matrimonio. Para finalizar, las parejas contrayentes se tomaron la foto del recuerdo con sus autoridades municipales.
|