La veracruzana Dolores Hernández Monzón ganó medalla de plata en la prueba de Trampolín 1 Metro de la categoría Infantil "B", en el marco de la Olimpiada Nacional 2010 que en la disciplina de clavados se desarrolla en el CODE de esta Entidad, con una buena presencia de aficionados.
La veracruzana estuvo muy consistente, incluso punteando en la justa, tercera del día en la apertura de la actividad de clavados, de las que más llaman la atención de la Olimpiada Nacional por su espectacularidad.
Tras siete rondas, Dolores Hernández erró el penúltimo salto, momento que fue aprovechado por sus contrincantes para darle la vuelta, en este caso y de manera más marcada por parte de la representante del Estado de México, Carolina Mendoza.
Cerró muy bien la veracruzana, con altas puntuaciones, pero ya no le tiempo para recuperarse y tuvo que ceder ante la regularidad de sus ejecuciones de la del Estado de México.
Carolina Mendoza totalizó 257.55 puntos para ganar el oro; Dolores Hernández, cuyo público veracruzano siempre la apoyó, entre ellos el director del Instituto Veracruzano del Deporte, contador Roberto Bueno Campos, sumó 241. 60 puntos para la plata; mientras que la tercera posición fue para Alejandro Orozco, de Jalisco, con 237.45 puntos.
LOS PEQUES
Por la mañana, en el segundo turno, tocó a los veracruzanos Edwin Montalvo y Roger Lucach participar en Trampolín 1 Metro, de la categoría Infantil "A".
Roger fue décimo, tras siete rondas, mientras que Edwin se instaló en la posición doce, con 138.45 y 127 puntos respectivamente. El oro fue para Cuitláhuac Medina, de Jalisco, con 201.40 puntos; Grisha Sileo Martínez, del Estado de México, con 195.20; y Marcelo Ramón, de Nuevo León, con 178 puntos.
LOLITA
"La verdad es que sí iba por el oro, pero me fallaron dos clavados y ahí bajé. Así es esto y la verdad es que me bloquee un poquito, pero hay que seguir adelante", dijo la medallista de plata veracruzana después de la competencia.
Explica que le queda una prueba más, el jueves, Trampolín 3 Metros, al tiempo que señala que la prueba de Plataforma es una prueba que la verdad no le gustaba, de ahí que no la vaya a extrañar.
Hernández Monzón señala que si bien cerró excelente en el último clavado, prefiere que todos sean igual y no solamente el último.
Habló de su estancia en la ciudad de México, en donde entrena con los chinos, "me he sentido muy bien me han cambiado mucho la técnica y he mejorado mucho".
|