El problema de la vialidad en Xalapa requiere una solución integral, que incluya descentralizar los servicios, ordenar el transporte urbano, estacionamientos, y el rescate de espacios públicos y áreas verdes, aseguró la doctora Margarita Acosta Mota, experta en urbanismo y directora académica de la Escuela Gestalt de Diseño.
Dijo que debe planearse un proyecto global, donde la vialidad no es una solución, sino parte de ella, "la solución no es hacer más calles o más amplias, es establecer cómo se utilizan y hacia dónde van, es decir, una serie de aspectos complementarios.
En ese sentido, la también ex presidenta del Colegio de Arquitectos de Veracruz, consideró que la candidata priista a la alcaldía de Xalapa, Elízabeth Morales García tiene la capacidad para plantear una solución a esta problemática "sobre todo está dispuesta a escuchar a voces profesionales, que pueden ayudarla a encontrar las mejores soluciones".
Insistió en que no existen soluciones rápidas a un problema de esta magnitud, "sino alternativas que puedan planearse a largo plazo, a 20 años por etapas, Elízabeth tiene la intención de sentar las bases de este gran proyecto en su administración municipal".
De igual forma, la doctora en arquitectura y urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid, se manifestó satisfecha por la disposición que tiene la candidata tricolor para conocer la opinión de expertos, "es una persona que le gusta escuchar, conocer y está en constante aprendizaje, ese es un valor muy importante en un político".
Por último, comentó que Elízabeth Morales no es una improvisada, "todo lo contrario, es una persona que recapacita, busca metodologías que le permitan llegar a conclusiones válidas, es disciplinada y con mucha decisión, que invierte su energía en alcanzar sus metas".
|