El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), delegación Orizaba, José Manuel Estrada Trejo, denunció públicamente que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro piden dádivas económicas para poder ejecutar su trabajo.
Aunado a ello, el servicio que prestan a los consumidores es pésimo, pues para ejecutar una reinstalación tardan más de 2 meses sin dejar de mencionar el cobro excesivo en sus recibos. Lo anterior, dijo el representante de los industriales, obedece a que estos vicios que existen al interior de esta empresa paraestatal están repercutiendo económicamente en las industrias y negocios que requieren de sus servicios.
"Los empleados de campo tardan de uno a dos meses en reinstalar el servicio bajo el argumento de que tiene mucho trabajo o que hay mal clima y te dejan ver que lo que requieren es un aliciente económico para reparar tu falla".
Abundó que es reprobable que este tipo de acciones este ocurriendo pues se da con mayor frecuencia en zonas urbanas, "un ejemplo claro es cuando un transformador que esta a casi dos metros de distancia para arreglarlo dan escusas lo cual perjudica a todos".
Citó que es innegable que la CFE se encuentra frenando y perjudicando seriamente a los empresarios de la región mediante cobros excesivos e injustificados de hasta el 100 por ciento o más.
"Ellos en su programa de servicios tiene algunos compromisos de los tiempos de la restauración, pero no se cumplen tenemos casos de usuarios que pasado un mes o dos meses y no les conectan el servicio porque argumentan que tiene mucho trabajo y cuando han ido a algunos de los servicios y hacen la toma de carga te dicen que no pasa pero en realidad no te dan una explicación"
Concluyó que aunado a ello el cobro excesivo en los recibos es evidente pues van desde los 3 mil o 5 mil pesos hasta aquellos que tienen montos de un millón doscientos mil pesos y tres millones que se tiene que cubrir de inmediato sin escusa ni pretexto y luego se hace la aclaración.
|