Campesinos de 10 comunidades bloquearon las carreteras rurales que comunican a Francisco Z Mena y a la ciudad de Álamo, dejando incomunicados a más de diez mil habitantes.
Los campesinos culpan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de no dar cumplimiento a la promesa de de continuar con los trabajos del asfaltado de siete kilómetros de la carretera Teayo-Dos Pasos.
Desde las 8 de la mañana, cientos de campesinos se apoderaron de la vía estatal de comunicación cerrando el paso a todo tipo de unidades. Primero se apostaron en la carretera que comunica a Dos Pasos y al municipio de Francisco Z Mena, Puebla, cerrando con una cuerda y con camionetas el paso a las unidades y con pancartas donde exigen al gobierno estatal Hechos no Palabras.
Doscientos metros delante de la "Y" con dos camionadas de terracería los campesinos cerraron el paso vehicular a la altura del puente de Teayo, para impedir la entrada y salida de unidades a Mequetla y a la ciudad de Álamo.
Jesús Paulino Santiago Hernández, Agente Municipal de la comunidad La Lima, dijo que los campesinos tomarán la carretera federal en el entronque con Tihuatlán si este viernes no obtienen una respuesta.Así mismo, señaló que pretenden manifestarse durante la visita que realice el gobernador del Estado al municipio programada para mañana sábado a Tihuatlán y que no dejarán la lucha hasta en tanto no tengan una respuesta favorable.
Los campesinos tomaron la decisión de bloquear los caminos rurales debido al plazo que venció luego de que hace 15 días acordaron con las autoridades que la obra de asfaltado iniciaría el día 12 y no fue así.
|