Itzel Santoyo y Jocelyn Díaz sacaron la casta y aportaron su granito de arena para el medallero veracruzano en la Olimpiada Nacional 2010, tras vencer a Nayarit en la final y con ello colgarse el oro en el voleibol de playa de manea categórica y contundente.
Las veracruzanas llegaron invictas a este compromiso y así se mantuvieron, pues en seis juegos, con la final, no conocieron la derrota, además, siempre mostrando coraje, contundencia y con mucha garra en todas y cada de las pelotas disputadas.
Dirigidas por Juanita Martínez, Itzel y Jocelyn se mantuvieron siempre serias, alejadas de presiones y el resultado fue ese, el oro tan ansiado para ellas y muy importante para Veracruz.
Gracias a su juego de conjunto, a que se entienden bien, lo que debió ser un juego cerrado, lo hicieron ver fácil, de ello dan cuenta los parciales de 21-13 y 21-15, cuyo escenario "a Unidad Deportiva Municipal "Agustín Flores Contreras" fue insuficiente para aglutinar a toda la gente que gusta de este deporte.
El bronce fue para Guanajuato, que le ganó a Colima en dos sets, 21-19 y 21-17.
PLATA
Los varones, de este misma categoría Infantil Mayor, no pudieron ante un rival como Baja California, con roce internacional, y acabaron cediendo, pero con la cara al sol y en tres disputados sets.

Veracruz, a través de Bernardo Rodríguez, ganó el primer sets 21-17, el segundo aflojó el paso o e n su defecto los de Baja lo apretaron y los veracruzanos cedieron 21-14, es decir, se desinflaron dramáticamente, pero en el tercer sets, la confianza adquirida por los del norte fue muy notoria ante la sorpresa de los nuestros el parcial fue de 15-10, casi sin meter las manos.
El bronce en esta categoría fue para Zacatecas, que venció a Yucatán en tres sets, 21-18, 24-26 y 15-9.
A UN PASO
Se quedaron a un paso de los bronces las duplas veracruzanas de la categoría Juvenil Menor femenil, Frida López y Mari Carmen Azúa, al caer ante Tamaulipas en dos sets, 21-9 y 21-15; y la Juvenil Mayor varonil, con Eric Díaz y Samuel Labourdette, que sucumbieron ante Sinaloa 21-17 y 21-15.
EL SALDO
El saldo para el voleibol de playa fue bueno, pues se lograron dos medallas, una de oro y una de plata, mientras que dos equipos se metieron a la disputa por el bronce y de seis equipos, cinco avanzaron a la segunda ronda de este espectacular y complicado deporte.
APOYO
Destacar el gran apoyo del contador Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, quien instruyó a su equipo de trabajo, al licenciado Miguel Navarro Ramírez y al profesor Miguel Navarro Ramírez, para darles todo lo necesario a los representantes veracruzanos, lo que se reflejó en los resultados de este deporte.
|