Dos boletos obtuvo Veracruz en la tercera jornada; van cuatro en total y este jueves pueden calificar a siguiente ronda mas púgiles.
Guadalajara, Jalisco.- 19 mayo.- Cuatro púgiles veracruzanos se encuentran con vida en la Olimpiada Nacional 2010, se trata de Francisco Santos, Javier Francisco, Francisco García y Roger Aguilar, esto en tres jornadas de competencia en el Complejo Panamericano López Mateos.
Este miércoles Veracruz obtuvo dos pases a los octavos de final, a través de Francisco Santos, en la categoría juvenil superior, división de los 57 kilos, al vencer por contundente puntuación de 15-1 al representante de Sinaloa, ahora espera rival para su siguiente combate e domingo en el mismo escenario.
El otro boleto para Veracruz lo consiguió Javier Francisco, al ganar por puntuación de 12-4 al abanderado del estado anfitrión, Sergio Esqueda, en la categoría juvenil mayor, división light fly, 48 kilos.
Se encuentran calificados por Veracruz, Roger Aguilar, en la categoría cadete, división 52 kilos y Francisco García, división 81 kilos, categoría juvenil mayor.
Durante la función de este miércoles hubo más veracruzanos en combate, aunque no corrieron con la misma suerte que sus coterráneos. Tal es el caso de Silas García, quien perdió en tres episodios por puntuación de 10-0 ante el mexiquense Ramsés García, en duelo pactado en la categoría juvenil superior, división de los 69 kilos.
En la división de los 60 kilos, Alisson Moreno perdió ante la jalisciense Tania Salazar por RSC en el tercer episodio. En la categoría juvenil mayor, división de los 54 kilos, Ricardo Cortés cayó ante el potosino Germán Narváez por puntos, 8-7. Mientras que Manuel Licona fue derrotado por el sonorense Brian Tejeda por puntos, 10-0, en la categoría infantil, división de los 40 kilos.
Este jueves, al menos cinco veracruzanos buscarán avanzar a la siguiente ronda del campeonato de boxeo de la Olimpiada Nacional 2010.
|