Padres de familia de la escuela primara federal Silverio Martínez Polo, del municipio de Coatzintla, denunciaron una serie de irregularidades que se vienen dando dentro del plantel.
Mencionaron que desde hace un tiempo la citada escuela carece de infraestructura, puesto que los ventiladores de las aulas se encuentran inservibles y los niños están padeciendo el calor intenso, además de que la sala de cómputo se encuentra en malas condiciones y con ello las computadoras están inservibles, así como también la enciclomedia, "que desde que se adquirió nunca ha sido utilizada, y ahora se encuentra en malas condiciones", denunciaron los padres.
Aunado a esta situación, los padres de familia indicaron que todo el sistema eléctrico, es viejo e inservible, lo cual afecta el la educación de los pequeños que asisten al centro educativo a tomar sus clases.
La señora Maria Pérez madre de un alumno de la Institución culpo a los directores de ambos Turnos por lo que acontece en el centro escolar, Jaime Reyes Hernández del turno Matutino y a Carlos Ismael Robles director del Turno Vespertino.
Los padres de familia señalaron que ambos directores han dejado caer la escuela, y no recibe ningun tipo de mantenimiento, además que desde hace tiempo han pedido al director del Turno Vespertino que tome cartas en el asunto ya que también funge como director de cultura del ayuntamiento municipal, sin embargo lejos de apoyarlos , los ha ignorado .
Finalmente dejaron en claro que si en un plazo no mayor de las 72 horas, no se arregla la situación, tomaran las instalaciones de la escuela primaria, como forma de presión para que se resarciesen los daños que presenta el plantel. Cabe señalar que esta escuela se encuentra ubicada en el barrio de Xico, en la avenida reforma en el municipio Coatzinteco.
|