Cerró la selección femenil de baloncesto de Veracruz, categoría Juvenil Menor, su participación en la fase de grupos de la Olimpiada Nacional 2010 al derrotar a San Luis Potosí 56-55 y con ello avanzar a la siguiente ronda con 3-2 en juegos ganados y perdidos.
El juego para olvidar, porque por un lado se vio a un Veracruz que no ha despegado como se espera, mientras que por otra parte se ha denotado un gran nivel de competencia.
El de esta tarde fue un duelo precavido, con dos equipos necesitados de ganar, así que se tornó más cerrado y mucho menos efectivo al frente, razón por lo que el primer cuarto terminó 12-7 a favor de las veracruzanas, muy por abajo del promedio.
De hecho el juego fue de alternativas, con ventaja para San Luis al final del primer tiempo y después del tercero, 21-19 y 36-34 respectivamente, mientras que Veracruz apretó en el cuarto tramo hasta quedarse con la victoria, apenas por un punto, 56-55.
Las mejores jugadoras de Veracruz fue Fernanda Camacho 12 puntos y Vanesa Castro 14.
Veracruz termina con 3-2 en ganados y perdidos, con lo que avanza como tercero a la siguiente ronda ante Chihuahua o Tamaulipas, que se enfrentaban un turno después.
En otros resultados de este mismo grupo "A", Baja California le gana a Jalisco 66-59; y Distrito Federal a Guerrero 85-66. Así, avanzan como primero las de Baja California, con 5-0; Jalisco es segundo con 4-1, Veracruz tercero, con 3-2; y cuarto Distrito Federal con 2-3.
El rival de Veracruz se saldría entre Chihuahua y Tamaulipas, del grupo "B", en donde ambos chocaban en la última jornada para definir al primer lugar.
Los juegos serían a primera hora de este jueves en las instalaciones del CODE Jalisco. Las ganadoras juegan este mismo días los cuartos de final y posteriormente la final el viernes.
|