Hace varias décadas, todavía muchos ciudadanos ocupaban el correo postal, pues era el único método más seguro, rápido y barato, sin embargo, en la actualidad la situación ha cambiado y el correo ha sido simplificado para entregar correspondencia.
Pues hasta un 90 de las cartas corresponde a las que envían empresas y bancos. En ese sentido carteros que laboran en el servicio postal Mexicano de esta ciudad destacaron que la mayoría del servicio que prestan es de enviar correspondencia de empresas, bancarias, telefónicas y tiendas departamental, que son las que hacen mayor uso de él.
Uno de los trabajadores de SEPOMEX quien omitió su nombre, dijo que ha bajado el volumen de correspondencia y se esta trabajando para que el servicio sobreviva.
Señalo que es necesario contar con una unidad comercial, aun mas activo ya que los nuevos medios como el Internet y el email han rebasado el correo social por eso solo las empresas contratan nuestros servicios
Para rescatar el uso del correo los trabajadores de la dependencia hacen diversas actividades para promoverlo en escuelas primarias. Parece no haber interés por este servicio, a los empleados les genera nostalgia, pues ven pasar la poca gente, y lo que hace algunas décadas eran montones de cartas, ahora se ha convertido en avisos bancarios y empresariales.
Por otro lado el joven Carlos Martínez estudiante de Secundaria destaco que nunca aprendió a enviar una carta ni como elaborarla correctamente. "Recuerdo que fue en la primaria que en libro de español, nos enseñaron algo de eso no recuerdo bien, pero para que lo aprendía si no le iba dar uso, porque mas pronto aprendí a utilizar la computadora, el chat y el email, la verdad prefiero comunicarme por Internet, porque las contestaciones son rápidas", recalcó.
Finalmente, los trabajadores vislumbran un panorama desolador y abatido no por el paso de los años, sino por el avance de la tecnología, parece que Correos de México tiende a desaparecer.
|