A los 74 años de edad falleció Mario Nachón Pumarino, hombre de deporte, particularmente del frontón, por lo que el contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano y todos sus colaboradores, manifestaron solidaridad por esta sensible perdida.
A las 5:05 horas de este viernes en la ciudad de Xalapa, el profesor Mario Nachón perdió el partido de frontón más importante de su vida, pero ganó el descanso eterno y creció la admiración por todos quienes le conocieron como ser humano y como dirigente deportivo
El contador Roberto Bueno Campos manifestó profundo pesar por el fallecimiento del profesor Mario Nachón, al tiempo que envió condolencias a su familia y les deseó una pronta resignación.
Lo recuerda como una persona seria, que amaba a su deporte y que siempre luchó por la mejoría constante de la disciplina y de sus practicantes.
Mario Nachón Pumarino nació el 8 septiembre de 1936, casado con la señora Hortensia Legaspi de Nachón, quien fue su fiel compañera; le sobreviven dos hijos, Mario y Alberto
Fue presidente fundador de la Asociación de Frontón del Estado de Veracruz, la cual tiene su origen de conformación del primer consejo directivo el 24 de marzo de 1998, en la cual fue elegido como su conductor y guía moral.
En el 2009 fue candidato al Premio Estatal del Deporte en modalidad de Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes; su ultima actividad oficial se llevó a cabo el pasado viernes 27 de marzo, durante la asamblea general ordinaria 2010, en donde fue elegido nuevamente por unanimidad como presidente.
Igualmente fue un gran promotor del futbol americano en donde fungió como presidente de árbitros y del frontón.
Descanse en Paz.
|