Adán Zemeño, el Secretario General de Comerciantes del Mercado Municipal de Tihuatlán, informó que las ventas han bajado hasta un 50 por ciento.
En ese sentido, dijo que esta situación se presenta por lo regular en estos meses de mayo y junio, cuando más bajan las ventas: "siempre ha sido de esa manera, pero esperamos que esta situación mejore, por lo que invitamos al pueblo en general a que asistan al centro de abastos, a fin de que nuestras ventas repunten", expresó.
Dijo que es necesario dar el realce que se necesita, ya que los locatarios siempre han luchado para que se brinde una buena atención a nuestros clientes con productos de primera clase, "y lo que necesitamos es la presencia de clientela para subsistir".
Por otro lado, señaló que existen varios factores del porque las ventas están bajas: "hemos estudiado la situación desde hace tiempo y es porque el cítrico se esta acabando en el municipio, y es una temporada en donde casi no hay producción".
En otro orden el secretario General del mercado dejo en claro que no existen riesgos de incendio, como se ha venido suscitando en los mercados de Poza Rica. Expresó que "no hay problema alguno, ni riesgos de accidentes, ya que tenemos el apoyo incondicional del alcalde José Luís Rodríguez, por lo que el mercado está en constante mantenimiento.
El alcalde les otorgó el colector y una cisterna para que abastecerse de agua, además de que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones, "todos los comerciantes nos esforzamos de que el mercado este en optimas condiciones y no se susciten incendios".
Finalmente, dijo que debido a la buena coordinación y armonía que existe entre los comerciantes, es la razón del porque no pasan los incidentes, además que "he estado haciendo un trabajo arduo a favor de todos los locatarios.
|