En un verdadero basurero se ha convertido la plaza cívica 18 de marzo, pues los ciudadanos y transeúntes ocupan el lugar como basurero clandestino, sin que la promotora ambiental recoja los desechos.
Los boleros y comerciantes ambulantes que laboran en la plaza cívica aseguran que el personal de Pasa son los que reúnen la basura en el sitio, la dejan y se van, sin levantarla.
Por otro lado la señora Teresa Reyes quien a veces coloca su negocio ambulante de dulces dijo que los ciudadanos por las tardes llegan al lugar a sentarse y a comer helados o comida chatarra y tiran la basura lo que hace que ya existan basureros clandestinos en las partes laterales de la plaza cívica.
En ese sentido tanto comerciantes, como ciudadanos piden a las autoridades competentes a que intensifiquen la limpia publica , pues también por las noches personas sin escrúpulos , realizan sus necesidades fisiológicas dejando pestilencia al día siguiente y con el calor , se recrudece mas el olor fétido .
Teresa Reyes indico que desde hace algún tiempo , la plaza cívica , las autoridades han dejado en el olvido el lugar pues, la basura anidada, los mosaicos rotos y banditas delincuenciales que asisten al lugar ha hecho que la ciudadanía , ni siquiera se acerque a visitar el lugar como años atrás." Lo único que medio arregla esta situación es el domo, pero solo en eventos", finalizó.
|