13 de junio 2010.- Una vez más en la campaña de Dante Delgado, candidato a gobernador de la Coalición Para cambiar Veracruz, volvieron a surgir ahora en esta población, las denuncias ciudadanas contra quienes están usando los programas sociales, federales y estatales, como instrumentos de presión política y electoral a favor de candidatos a cargos de elección popular; ante ello, el candidato exigió cárcel para quienes trafiquen con las necesidades y la pobreza del pueblo.
Dante Delgado ratificó que estará muy cerca de los ciudadanos de Platón Sánchez para dar seguimiento a estas denuncias que avergüenzan y lastiman al pueblo de Veracruz, al tiempo que reiteró su compromiso indeclinable de estar al lado del Veracruz rural para ayudarlo a alcanzar el desarrollo que merecen sus habitantes.
En la explanada que está frente al palacio municipal de esta población del noroeste del estado, acompañado por el también candidato de la coalición a la alcaldía de Platón Sánchez, Profr. José Lucio, el candidato a gobernador afirmó que aunque él empezó un poco tarde su campaña electoral, ello no debe ser motivo de preocupación porque, al igual que los demás candidatos de la coalición, Dante tiene acreditado el trabajo de toda una vida en favor de los veracruzanos.
Alertó el candidato a la población en contra de quienes se vienen presentando ante la sociedad como los que van a bajar impuestos y a resolver problemas económicos, todo ello a cambio del voto. El candidato les advirtió que "los rojos y los azules" (priistas y panistas) fueron los que aprobaron la elevación de impuestos y ahora pretenden volver a engañar para conseguir votos.
Les recordó Dante Delgado que él, en el Senado, ha impulsado iniciativas como el apoyo para adultos mayores de 70 años y más, el cual fue aprobado en el Congreso de la Unión por el movimiento progresista, en el cual milita Convergencia. "Ahora se quieren poner el sombrero ajeno", comentó.
Al plantear su programa de gobierno para el sector agropecuario, el candidato aseveró que lo que quiere es poner en movimiento la economía con la experiencia de nuestros hombres del campo y que las cosas se empiecen a hacer con el punto de vista de la gente y no con las decisiones del burócrata.
En otra parte de su intervención, y en los temas referentes a su propuesta de gobierno, Dante Delgado ratificó que dignificará el campo veracruzano con numerosas medidas. Entre ellas la creación de la Comisión de Desarrollo de la Cuenca del Pánuco y la instalación de un parque de maquinaria agrícola en la región.
Para terminar, el candidato convocó a realizar un trabajo enorme a causa del abandono en que han tenido a Veracruz durante casi 20 años.
"No podemos permitir que los mismos que empobrecen a nuestro pueblo, reciban un voto de confianza el 4 de julio, porque seguiríamos hundiendo a nuestra economía, como se hunden los vehículos o las carretas en época de lluvia. Pero así como empuja la gente para sacar a las carretas del lodo, así vamos a empujar nosotros también la economía de Veracruz", concluyó.
Este mismo día Dante Delgado presidió actos proselitistas en Chontla y en Gutiérrez Zamora, con diversos sectores de la sociedad.
|