El secretario del Ayuntamiento de Veracruz, Tomás Bustos, se la sentenció a todos los candidatos de todos los partidos políticos: "nadie puede poner publicidad electoral en el Centro Histórico".
Y es que el funcionario afirmó que el INAH y el reglamento de anuncios, aprobado por el cabildo porteño, prohíbe la instalación de templetes, bardas, espectaculares y publicidad en postes de todo el Centro Histórico, el cual comprende desde las calles Abasolo y Allende, hasta el Malecón y Montesinos.
Dijo que ya se les avisó en tiempo y forma a todos los partidos políticos y a los candidatos, y hasta el momento nadie ha violado esa disposición municipal, "ningún candidato a puesto publicidad electorera", dijo el Secretario.
Bustos comentó que quien desacate esa disposición será multado con tarifas que fluctúan entre varios salarios mínimos. "Las tarifas las establece planeación y licencias, así como la dirección del centro histórico", dijo Bustos, quien también precisó que los candidatos que coloquen publicidad sin "saber", será retirada de parte de empleados municipales, y si vuelven a reincidir, serán sancionados conforme al reglamento municipal. Finalmente, invitó a los partidos políticos a no poner publicidad en el Centro Histórico, para evitar problemas.
|