En una reunión que encabezó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, este inicio de semana se revisaron los avances del proyecto de Veracruz como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.
El dirigente mexicano recibió en su oficina en la ciudad de México, al un grupo de representantes veracruzanos que le dan seguimiento puntual al proyecto integral de los Juegos regionales más antiguos de la historia deportiva internacional.
Tanto el contador público Roberto Bueno Campos como el licenciado Gerardo Lagunes Gallina, quienes encabezan por Veracruz la logística de los Juegos Centroamericanos del 2014, presentaron de manera conjunta los adelantos técnicos que se tienen de instalaciones, así como los deportes que serán ubicados en determinadas sedes, los porqués y las razones de éstas.
Acudieron también la licenciada Ydalia González Pérez, Sub Directora administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte; y el secretario técnico Miguel Navarro Ramírez; además del licenciado Israel Benítez y de Oscar Juanz, quienes ofrecieron detalles del orden técnico.
En todo momento el presidente del Comité Olímpico Mexicano hizo aportes de acuerdo sus experiencias para enriquecer la presentación que se mostrará a los 31 representantes de la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), en el marco de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez.
Lo que quedó claro es que con respecto a lo que habría mostrado en su momento Puerto Rico cuanto obtuvo la sede de los Centroamericanos del 2010, Veracruz presenta adelantos importantes de infraestructura que lo perfilan como una de las sedes con mayores avances a falta de cuatro años para que se lleven a cabo los juegos.
Al final, se resumió que la reunión fue altamente productiva y hasta se dejó abierta una adicional, antes de los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico.
|