El Gobernador del Estado, maestro Fidel Herrera Beltrán calificó de un orgullo a los atletas paralímpicos veracruzanos que participaron en la Paralimpiada Nacional 2010, celebrada en Morelia, Michoacán, en la que obtuvieron 70 medallas en total, de las cuales 27 fueron de oro, 21 platas y 21 bronces.
"En deporte adaptado, en atletismo, alcanzar el primer lugar nacional es un orgullo, tenemos atletas de deporte adaptado de alto rendimiento. Como no celebrarlos y festejarlos, si hemos logrado que en la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se integre el deporte adaptado y los resultados han sido muy buenos de estos deportistas que son el orgullo de Veracruz".
El mandatario estatal estableció que los deportistas con capacidades diferentes han dado la cara por Veracruz, "cada centavo que le hemos invertido al deporte ha sido regresado con medallas de oro, no puedo decir lo mismo de otros deportes, pero vamos en ruta, el deporte es planeación, es metodología, es entrega y es esfuerzo".
Aceptó que el aporte del contador público Roberto Bueno Campos al frente del Instituto Veracruzano del Deporte ha sido fundamental en su gobierno, en el que cualquier problema que se presenta, "se ha superado con gran satisfacción".
En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los deportistas destacados en la Paralimpiada 2010, realizada por el mandatario estatal, el contador público Bueno Campos resaltó el logró de los atletas veracruzanos.
"Gracias a sus gestiones -del Gobernador Fidel Herrera- se logró que los atletas paralímpicos tengan un lugar en los primeros Juegos Paralímpicos Centroamericanos en Veracruz 2014, lo que representa un logro importante en su gobierno. En la paralimpiada se ganó 27 medallas de oro, 21 platas y 21 bronces, para un total de 70 medallas que colocan a Veracruz en el sexto lugar por medallas por estado. Destacan el atletismo y levantamiento de pesas, ubicados en el primer lugar, con estos resultados estamos dentro de los diez grandes del deporte paralímpico. Mi reconocimiento por estos resultados gracias al apoyo del Gobierno del Estado".
Por su parte la atleta, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, María de los Ángeles Ortiz considera a los jóvenes veracruzanos como un ejemplo de superación en todos sentidos.
"Ustedes han demostrado que con los recursos, apoyos e infraestructura, pero sobre todo con la confianza que ha depositado el señor gobernador y los directivos del deporte, son una realidad".
María de los Ángeles Ortiz añadió, "estamos hablando no sólo de un buen acondicionamiento físico, mejor alimentación, mejor infraestructura o entrenadores, estamos hablando de algo muy importante jóvenes. De dignificar nuestra discapacidad. Los deportistas adaptados tenemos un doble compromiso, vencer al contrario en una justa deportiva y vencer a nuestra discapacidad".
Agregó.
"Tenemos la consigna de llevar esa discapacidad como un estandarte de dignidad absoluta y sentirnos portadores del orgullo de ser discapacitados capaces de triunfar, dejar atrás esa cultura del pedir y del como nos ven, porque estamos cansados de percibir que nos ven con pena, lástima o con discriminación y todo gracias a que el deporte nos dignifica".
La presidenta de la asociación veracruzana de deportes sobre silla de ruedas María del Carmen Cisneros Vázquez agradeció los apoyos brindados a sus representados en las deferentes justas nacionales, así como a los deportistas que representaron a Veracruz en la Paralimpiada Nacional 2010, celebrada en Morelia, Michoacán.
|