Los trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA), suspendieron el paro de brazo caídos que tenían programado para las 11 de este días, luego de que su dirigencia a nivel estatal lograra el apoyo para todos los sindicalizados informó Jorge Seoane Valiente Dirigente Sindical.
Por lo anterior y luego de ser el segundo movimiento de este tipo que se promovería, fue posible este arreglo dejando de lado las inconsistencias que se venían registrando, así mismo dejaron ver los trabajadores del instituto que se verá en próximos meses la revisión contractual en donde se plantearan nuevas peticiones.
Refirió que como parte del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA) el beneficio ahora que percibirán será de cerca de 3 mil pesos.
Asimismo recordó Seoane Valiente, que el beneficio directo es para 320 trabajadores, nueve son de Orizaba, "ayer por la tarde se comunicaron con nosotros para expresarnos que el movimiento había sido detenido debido a que el director del IVEA, Álvaro Capetillo, cedió a nuestras demandas".
Concluyó que en próximas fechas será cuando tenga una reunión con sus representantes nacionales y estatales a fin de poder acordar el pliego petitorio de la revisión contractual, por lo que hasta la fecha ya quedaron saldadas las demandas pendientes de sus derechos que se les estaban adeudando.
|