En las periferias de la ciudad existen cinturones de miseria debido a que el municipio está en constante crecimiento y en asentamientos irregulares y varios sectores son considerados como de alto riesgo por el crecimiento del nivel del Río Cazones y el paso de ductos de Pemex.
Así mismo, las autoridades municipales indicaron que debido a que hay más población en el municipio son vulnerables a cualquier inclemencia del tiempo y otras circunstancias.
Añadieron que existe el caso de la colonia Floresta, Gaviotas, la Quebradora, Vista Hermosa, Cerro del Mesón y Villa de las Flores entre otras las cuales por sus asentamientos, los habitantes son vulnerables a todo lo que suceda, por los ductos de Pemex y los fenómenos meteorológicos.
Indicaron que los sectores que se encuentran asentados en los márgenes del Río Cazones son también los más vulnerables a padecer siniestros ambientales.
FAMILIAS QUE VIVEN CON CARENCIAS Y SON VULNERABLES A LOS FENOMENOS METEREOLOGICOS.
Los vecinos del sector Vista Hermosa destacaron que no cuentan muchas veces con agua y drenaje, por no tener muchos recursos económicos para cambiar su nivel de vida.
La señora Ana Pérez indicó que su casa está hecha de madera y cartón, lo cual cuando hace frío en invierno, sus hijos se enferman y la temporada invernal se reciente aún más por no tener casa de material.
Otros vecinos destacaron que piden la intervención del próximo gobierno municipal que entre a fin de regularizar su situación ya que muchos viven en condiciones deplorables, sin lo mínimo necesario para vivir.
Otro sector que se encuentra marginado es Villa de las Flores el cual se encuentra a la salida Cazones, en donde lo moderno no ha llegado debido a que su situación económica es deficiente; la mayoría es gente que se dedica a la albañilería, plomería, pequeños comerciantes o campesinos que se trasladan a trabajar fuera del municipio.
Ahí, pocos son los habitantes que tienen casas de material o que viven cómodamente, sin embargo los más vulnerables en época de frio o de mucho calor padecen las inclemencias del tiempo, pues también carecen de agua y drenaje y en invierno no tienen suficientes cobijas y ropa invernal para protegerse del frio, además que en ese sector aun falta más pavimento de calles y banquetas.
Habitantes del sector señalaron que en medio de su pobreza todos los días tratan de salir adelante trabajando, por lo que esperan que el gobierno entrante les arregle su situación precaria a fin de tener una mejor calidad de vida.
|