El Titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en el estado, Lic. Samuel Juárez y López, y el Director General del Instituto Veracruzano de Educación Superior, Mtro. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, establecieron este día una importante alianza a través de un convenio de vinculación interinstitucional y colaboración educativa, mediante el cual tanto el personal operativo y administrativo que labora en la DGPRS, como los custodios y población de internos de los 17 centros de readaptación social (CERESOS), tendrán la oportunidad de cursar educación media superior y superior, en el sistema flexible (semi-escolarizado) que imparte el IVE.
Ambos directivos coincidieron en lo evidente que es ligar la readaptación social a la transformación que se logra a través de la educación, semilla que ahora germina en un documento cuyo potencial es inmenso, noble y trascendente.
La importante ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la DGPRS y contó con la presencia de funcionarios de ambas dependencias estatales, quienes flanquearon a sus titulares y compartieron entre ellos la buena disposición para aterrizar en lo inmediato los diversos y variados objetivos del acuerdo.
|