La escudería veracruzana Fórmula Motors Extreme Racing debutó con éxito el pasado fin de semana durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad "Gran Premio Bicentenario 2010" que se disputó en la pista del Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México, al conseguir la tercera posición en la categoría Senior de la Fórmula Vee.
El doctor Moisés Ruiz a bordo del auto marcado con el número 210 de la escudería Fórmula Motors Extreme Racing, propiedad del empresario Saturnino Arrieta González, hizo una carrera inteligente, dinámica y con mucha estrategia para superar a sus rivales y concluir en el tercer lugar tras la cuarenta vueltas al trazado de la pista mexiquense, que lució un lleno hasta las lámparas para presenciar esta tercera parte del Campeonato Nacional.
Además del debut profesional en el automovilismo del doctor Moisés Ruiz, este evento sirvió para que los juveniles Jesús Roberto Rodríguez Navarro y Rubén Alejandro Carrillo Vera tuvieran también su primer carrera a bordo de los autos Fórmula Vee, ambos con excelentes resultados ya que culminaron en la quinta y sexta posición respectivamente en una parrilla plagada de pilotos expertos, en su gran mayoría campeones nacionales y ya con muchos kilómetros recorridos en este negocio.
Los pilotos "jarochos" de 13 y 14 años de edad demostraron su potencial y causaron una grata impresión para su debut, por lo que desde ahora ya se preparan para su segunda incursión en el Campeonato Nacional de Velocidad a finales de este mes en Querétaro.
Cabe mencionar que el evento resultó complicado por las condiciones climatológicas que prevalecieron durante el fin de semana en Toluca, incluso los entrenamientos y las calificaciones estuvieron prácticamente pasadas por agua, ya que la lluvia azotó gran parte del sábado en el Centro Dinámico Pegaso.
Ya el domingo el clima mejoró y aunque al momento de correrse la categoría estelar Fórmula Vee amenazaba con llover, el tiempo fue benéfico y la carrera pudo desarrollarse conforme a lo planeado sin incidentes y con un show de primer nivel.
Luego del éxito obtenido en su primera carrera, Fórmula Motors Extreme Racing se prepara su siguiente evento, que será los días 31 de julio y 1 de agosto en el Autódromo Querétaro, en la ciudad de Querétaro, donde intentarán mejorar su actuación.
|