La paraestatal de Petróleos Mexicanos dio solución a los campesinos inconformes en la Sala de Juntas de la Unidad de Administración de Asuntos Externos, ante los derrames y caminos destrozados. Los inconformes se manifestaron desde el día martes frente a las instalaciones de Pemex.
Los funcionarios de la paraestatal dialogaron con los afectados y se firmó una minuta donde acordaron realizar por tercera ocasión la conformación del camino de la Concha-Acotitla, con el objetivo de que se realice el asfaltado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en coordinación con el gobierno de Tihuatlán.
También se acordó que del bacheo al camino de la comunidad en el Palmar a Paso de Pital, los representantes de las comunidades notificarían a Pemex la anuencia de la SCT para el inicio de los trabajos. En cuanto a la grava que los inconformes solicitaron, el personal de PEMEX destacó que serán los representantes de las comunidades quienes gestionarán ante el Ayuntamiento la petición a Pemex y sus organismos subsidiarios, para que a su vez se analice y se ejecute.
Finalmente, en relación con el camino de la Concepción-Mesa Cerrada, Pemex concluirá con el diagnóstico para ponerlo a consideración de la administración para la ejecución del mismo, considerando la infraestructura petrolera instalada en las comunidades y la utilización de los mismos para la operación o actividad petrolera, para la cual la paraestatal notificará a los solicitantes en un término de 15 días.
|